Ideas que vale la pena difundir

Por sus dotes como oradora, Daniela Aldana, estudiante de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, fue seleccionada como speaker (oradora) oficial en el evento “TEDxUExternado - Intervención” que se realizará en octubre.

La alumna presentó su ponencia “Inmigrantes venezolanos. Reflexión por un mundo mejor”, dentro de un programa organizado por los estudiantes del Externado con el fin de ofrecer formación para expresarse correctamente en público.

El resultado se produjo el pasado viernes 26 de mayo luego de meses de trabajo por parte de un equipo integrado por alumnos de Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Ese día se realizó la presentación al público, final del proceso que buscaba encontrar el próximo speaker (orador) del evento que el mismo grupo estudiantil realizará en octubre de este año.

Entre un grupo de más de 200 personas que se presentaron alrededor de la temática “Ideas que vale la pena difundir”, siete expositores fueron seleccionados por su desempeño:  Laura Sofía Ardila, Juan Sebastián Mantilla, Álvaro Medina, Daniela Aldana, Natalia Bojacá, Sofia Becerra y Andrés Galeano.

Durante la presentación de resultados, se evidenciaron las capacidades de los externadistas y las ideas que la juventud tiene para generar un cambio positivo en el mundo; se habló de la importancia de cumplir los sueños, de la capacidad de resiliencia de los seres humanos y de las pasiones que motivan a realizarse como profesionales y personas exitosas, entre otros temas.