¡Feliz cumpleaños, Externado!

Al completar 131 años de vida, el Externado de Colombia ofrece un valioso presente a toda su comunidad.

En estos 365 días más que completamos de vida, hemos comprobado, en cada instante de nuestro trasegar, que esas ilusiones y sueños de los abuelos radicales, nuestros fundadores, mantienen intacta su vigencia y que el trabajo de generaciones sucesivas para alcanzarlos, ha valido y sigue valiendo la pena, porque las angustias y las preocupaciones, en el fondo, siguen siendo las mismas.

Recordemos con cariño a aquellos que con unas bancas y un par de tableros, en dos habitaciones arrendadas, se propusieron educar para la libertad, antes que para la obediencia; para la incertidumbre antes que para el dogma; para el respeto al otro antes que para la intolerancia; para la amistad y la confianza antes que para el sometimiento; para la paz antes que para la guerra; para ser individuos antes que rebaño; para mirar de frente y ser sinceros; para pensar en el interés general antes que en el propio y para observar un comportamiento intachable.

El regalo

Y, el aniversario llegó con un espléndido regalo de la Universidad a todos los que componen su comunidad, un valioso obsequio que contribuye a garantizarle su presencia erguida en el mundo de hoy.

La sorpresa es la nueva página web en cuyos espacios amplios, estéticos y modernos, será más agradable navegar; donde habrá mayor cantidad y calidad de información y más oportunidades de interacción, aprovechando las nuevas posibilidades de la web.  Los servicios a los alumnos, a los profesores, a la planta administrativa, y a todos los grupos de interés de la Universidad crecerán sin pausa.

La página web que la Oficina de Comunicaciones presenta durante esta semana de aniversario, fue diseñada sobre la plataforma WordPress. Este sistema se caracteriza por su herramienta de búsqueda integrada, que facilita la navegación a los usuarios; también por su versatilidad, potencia y sencillez de uso.

El nuevo portal es interactivo, dinámico y accesible en toda clase de dispositivos, de acuerdo con las nuevas condiciones de convergencia entre diferentes plataformas tecnológicas y medios de comunicación, entre otras virtudes.

Además de la información interés, los encuentros académicos y novedades de los programas en pregrado y posgrado, el nuevo sitio destaca contenido sobre admisiones, internacionalización, investigación, publicaciones, biblioteca y directorio institucional.

La primera fase de este proyecto, que empezó hace un año, terminó el 15 de febrero. La segunda fase, que arrancó el 16 de febrero y pretende integrar servicios para la comunidad y continuar con el diseño de más y mejores sitios en el portal.

Para conocer toda la información de la Universidad Externado también puede seguirnos en nuestras redes sociales. Encuéntrenos en Twitter e Instagram como @UExternado y en Facebok y LinkedIn como Universidad Externado de Colombia.