Estudiantes del barrio Egipto recibieron certificados por estudios cursados

El rector Juan Carlos Henao, en compañía de los decanos y los docentes del proyecto, reconocieron a las personas que hicieron parte de los programas ofertados en el segundo semestre del 2017.

Acompañados de sus familias y vestidos para la ocasión, habitantes del barrio Egipto que cursaron y terminaron los programas de extensión social que ofrece la Universidad Externado, recibieron de manos del rector, Juan Carlos Henao, un diploma que los certifica en la asignatura elegida.

Los alumnos certificados tuvieron la oportunidad de expresar el significado del momento.  Entre ellos, Alfonso Domínguez, con diploma en Emprendimiento: “Estas certificaciones son del esfuerzo y compromiso adquirido tanto por la institución como por nosotros mismos, en el deseo de superación y capacitación que nos abren las puertas al mundo empresarial”, dijo notablemente conmovido y destacó que estos cursos les permiten entrar al mundo competitivo de la ciudad tanto empresarial, ambiental y local y, en especial, ser parte del proyecto que se está desarrollando en la localidad de La Candelaria para consolidarla como destino turístico.

Por su parte, Nubia Esperanza Moreno dijo sentirse honrada por representar a sus compañeros, con la seguridad de que todos invirtieron su mayor esfuerzo y lo mejor de sí. “Culminamos satisfactoriamente nuestros estudios, damos gracia a Dios y a nuestros maestros por su empeño entregado a los alumnos, por su apoyo para alcanzar nuestras metas, aportando en la construcción de un mejor futuro”, apuntó. Además, agradeció a la Universidad Externado por abrirles las puertas y posibilitarles unas oportunidades de aprendizaje que pondrán en práctica en su diario vivir. “Lo logramos todos juntos”, mencionó.

Al cerrar la ceremonia, el rector Henao felicitó a los graduandos por su esfuerzo, por querer superarse. “Ustedes podrían no hacerlo, y yo sé que es gratuito, pero la vida es posible transformarla y uno no tiene por qué quedarse en lo que le llegó y le tocó, y eso es lo que el Externado quiere hacer; y ahora la mayoría de ustedes tiene un emprendimiento”, resaltó Henao.

El rector reiteró que con proyectos de esta naturaleza se busca contribuir en la construcción de una sociedad más justa y mejor. “Vamos construyendo poco a poco una posibilidad de cambio individual. Yo veo esto y me vuelvo más optimista, porque vamos erradicando la violencia y no condenamos a las próximas generaciones a lo mismo”, apuntó.

Durante la ceremonia también intervinieron Andrés González Duperly, de la Facultad de Administración de Empresas y docente del Diplomado en Administración Contable y Maite Mariño, coordinadora de Idiomas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, quienes describieron su experiencia en los cursos y con los estudiantes y resaltaron sus ganas de aprender y de cambiar sus vidas.

Los programas de extensión social y comunitaria ofrecidos por nuestra Casa de Estudios son totalmente gratuitos para los habitantes del barrio Egipto y la Localidad de La Candelaria. La Universidad Externado ofrece su profesorado con programas de van desde Emprendimiento e Inglés, hasta Derecho y Organizaciones.

Este proyecto es liderado por las facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.