En busca de externadistas que enseñen por Colombia

Los estudiantes interesados ya pueden inscribirse en la convocatoria que busca profesionales que quieran aportar, con su conocimiento, al desarrollo de diferentes comunidades del país.

La organización sin ánimo de lucro ‘Enseña por Colombia’ hace un llamado a profesionales en diferentes áreas para que se inscriban en el programa que tiene como objetivo aportar al mejoramiento y transformación de la calidad educativa de estudiantes que viven en comunidades vulnerables del país.

Ser parte de ‘Enseña por Colombia’ implica una dedicación de tiempo completo.

Los horarios de trabajo varían según las instituciones educativas. No obstante, los docentes que se inscriban en este programa tendrán la misma responsabilidad laboral que cualquier profesor de planta. En promedio, el tiempo destinado para dictar clases será de entre 30 a 35 horas semanales, durante dos años. Además, cada 3 a 4 semanas se realizarán entrenamientos los días sábados.

El lugar de trabajo depende de las vacantes y las preferencias de los participantes. A los interesados se les recomienda tener flexibilidad en cuanto a la ubicación, ya que esto incrementará las posibilidades de ser elegido y ubicado; al mismo tiempo, les garantizará una mayor oportunidad de generar impacto donde exista la mayor necesidad.

Los externadistas que deseen aplicar al programa deben:

  • Comprometerte a enseñar por dos años, según la misión y visión de ‘Enseña por Colombia’.
  • Compartir los valores de la organización.
  • Tener experiencia en liderazgo y potencial de desarrollo.
  • Tener la capacidad para trabajar eficazmente con otros y en entornos difíciles.
  • Haber estudiado una carrera profesional.
  • Tener el diploma de grado a más tardar en el mes de noviembre del 2017.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser mayor de edad.

‘Enseña por Colombia’ es una organización que opera según el modelo de Teach for All para llevar profesores transformadores al salón de clase, incidir positivamente en la vida de sus alumnos y, de esta manera, contribuir a cerrar la brecha de inequidad que hay en el país.