Emprendimiento social: “Sin palabras café Sordo”

La Asociación de Antiguos Alumnos del Externado, como complemento del seminario ¿Cómo convertir problemas sociales en oportunidades de negocio?, quiere compartir la experiencia de un proyecto de emprendimiento social.

Sin palabras café Sordo, nace cuando sus fundadores vieron a dos personas comunicándose por medio de la lengua de señas y experimentaron interés en indagar por los lugares que la comunidad sorda frecuenta para el esparcimiento y la diversión.

Fuentes como el INSOR, SORDOBOG, ASORSUB, FILMEDIOS, FENASCOL, UNIVERSIDAD ECCI, CENTRO DE REVELEVO, entre otras, contribuyeron con la investigación sobre la solidificación de la historia y la cultura sordas.

Inaugurado el 16 de junio del año en curso, Sin Palabras Café Sordo está adecuado comunicacional, visual y sensorialmente, pues adapta en las mesas lámparas para solicitar el servicio de los meseros quienes son sordos al igual que parte de la clientela. Además, se dispuso un piso en madera que genera las vibraciones musicales en un rango de frecuencia de 0 a 100, sin importar el decibel del volumen, simultáneo a la reproducción de los vídeos musicales con la traducción en lengua de señas colombiana.

Por otra parte, crearon cartillas con algunas bases de la lengua de señas colombiana, para que las personas oyentes tengan un primer acercamiento a la cultura y la comunicación de los no oyentes, ya que uno de los objetivos del café y sus creadores, es que los primeros se adapten a los sordos y no al contrario, como frecuentemente pasa, no solo en un café sino en los diferentes usos de la vida cotidiana.

Toda esa interesante historia llevó a la Asociación de Antiguos Alumnos invitar a toda la comunidad externadista (estudiantes y graduados) a compartir la experiencia de crear un proyecto a partir de una problemática social, de establecer una empresa rentable y generar un impacto en la comunidad. La idea es realizar una actividad interactiva, en la cual se tratarán los siguientes temas:

  • Como identificar una problemática social
  • Exposición del proyecto
  • Retos y desafíos de los emprendedores sociales

Al final de la charla, los participantes pueden quedarse a disfrutar del sitio: coctelería, capuchinos, tés, montaditos, nachos con ‘pico e gallo’ y salsa de queso, jugos en agua o en leche, son algunos de los servicios y productos que ofrece el lugar.

Emprendedor social:

Christian Jean Pierre Melo Vargas, 32 años de edad, ingeniero industrial del Politécnico Grancolombiano y estudiante actual de postgrado en Gerencia de proyectos en inteligencia de negocios; además es tecnólogo en Logística de transporte y bailarín profesional en la Ballet Folclórico tierra Colombiana hace 16 años.

Temática: Emprendimiento Social

Fecha: jueves 23 de noviembre de 2017

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Cra. 7 #57-47

Inscripciones aquí

Esta invitación está abierta a todos los externadistas.