“El trabajo no se busca, se escoge”

Durante la Jornada de Empleabilidad para egresados y estudiantes de últimos semestres, varias empresas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta laboral a los externadistas.

El evento, que se extendió todo el día del jueves 16 de agosto, fue organizado por las Facultades de Administración de Empresas, Derecho y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados de la Universidad Externado.

En está ocasión, los interesados en la Jornada tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades y charlas para mejorar su perfil tanto profesional como personal. Expertos formaron mesas redondas para hablar sobre inteligencia emocional, con énfasis en autoconocimiento; creatividad, con énfasis en humildad; competencias blandas, con énfasis en capacidad de adaptación; imagen ejecutiva, con énfasis en autoestima; redes para el trabajo, con énfasis en uso de tecnología y trabajo en equipo, outplacement, con énfasis en valores e intereses y hoja de vida. Los participantes hablaron de cómo elegir la empresa en la que se quiere trabajar.

La Jornada de la tarde se destacó por desarrollar simultáneamente, y en tres horarios, diferentes talleres sobre hoja de vida, entrevista y branding personal.

Una de las charlas que contó con mayor asistencia fue la de Liderazgo, a cargo de Santiago Silva, CEO de TalentP – Executive Search y egresado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y relaciones Internacionales. TalentP es una firma especializada y comprometida con la gestión integral y la valoración del talento humano; sus representantes explicaron la importancia de pensar como un CEO desde que se está en la Universidad.

“Aprovechen el tiempo, salgan de su zona de comodidad y hagan de todo mientras puedan”, comentó Silva.

Además de esto el empresario invitado, que estaba acompañado de su hermano Francisco Silva, quien también hace parte de la compañía, dice que es de vital importancia escoger el trabajo donde se quiere desempeñar el profesional, pues esta es la única manera de entregar la pasión necesaria, para rendir.

Los empresarios también destacaron la necesidad de amar el trabajo en el que se está, trabajar con externos y otras empresas, tener visión estratégica global y, sobre todas las cosas, cambiar al ritmo de las tecnologías y apropiarse de ellas para no quedarse atrás.

Durante la Jornada de Empleabilidad también se contó con la presencia de diferentes empresas cuyos representantes hablaron sobre su misión y visión y ofrecieron cargos laborales y la posibilidad de inscribirse en una base de datos para recibir ofertas de trabajo.