El Externado participará en el VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El próximo miércoles 2 de octubre de 2019, se llevarán a cabo el “VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias” y el “XI Simulacro a Nivel Distrital”, los cuales buscan mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Fecha: 2 de octubre
Hora: 9:00 am
Lugar: Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia en pro del bienestar y seguridad de toda su comunidad, tomará parte de tal evento con la evacuación de todos los edificios y casas, treinta y dos (32) edificaciones en total; es la tercera oportunidad en que nuestra institución participará en tal evento.

De esta manera, el Externado de Colombia pondrá a prueba la efectividad del plan de emergencia, las estrategias, los protocolos o procedimientos que se han establecido para este fin. Igualmente, busca fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores y los operativos en situaciones adversas, en cumplimiento del decreto 1072 de 2015, Artículo 2.2.4.6.25.

Al mismo tiempo la Universidad se compromete con la prevención, preparación y respuesta ante emergencias, ley 1523 de 2012, por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones, entre otras normas.

Contamos con su participación.