El documental “La Negociación” será proyectado en el Externado

La Decanatura Cultural y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a la proyección del documental “La Negociación”, dirigido por Margarita Martínez, en el que se cuentan detalles inéditos de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Con imágenes nunca vistas, entrevistas exclusivas y la voz de todas las partes involucradas, “La Negociación” es la historia íntima de las largas y tortuosas negociaciones de paz entre el Estado y las FARC, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio, su ingreso a la vida civil y la subsiguiente drástica reducción de la violencia en el país.

Este documental combina información veraz, contexto y diferentes perspectivas de los actores involucrados en el conflicto armado, para aumentar la comprensión del camino que debe trazarse para construir una sociedad pacífica.

Fue grabado durante cinco años en La Habana, Bogotá y enclaves guerrilleros, con independencia, acceso exclusivo y objetividad. El documental muestra los vericuetos de los diálogos, el dilema entre justicia y paz, el rol de las víctimas y las dificultades de la reconciliación.

Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz? Posterior a la proyección del documental, se realizará un foro sobre este interrogante, con la participación de Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia; Margarita Martínez, directora del documental “La Negociación”; Yesid Reyes, director del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho de la Universidad Externado de Colombia y exministro de Justicia.

El foro será moderado por Alejandra de Vengoechea periodista, profesora y escritora.