El cine une a Colombia en torno de los derechos humanos

El próximo 23 de agosto se realizará, en el Externado de Colombia, la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia, evento que este año proyectará, de manera simultánea en más de 45 escenarios de Bogotá, Soacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira, un cartel oficial de 60 películas seleccionadas.

La bienvenida tendrá lugar en la Universidad y contará con las intervenciones de Marie Fuchs, directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y Ramón Rodríguez, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Festival comenzará con el estreno de “Los silencios”, de la directora brasilera Beatriz Seigner, que cuenta la historia de Amparo (Marleyda Soto), una madre que tiene que lidiar con la desaparición de su hija y su esposo, en una isla en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú.

La cinta, que ya ha recorrido importantes festivales como Cannes, cuenta con intérpretes de la talla de Marleyda Soto, ganadora de la Cámara de Oro en 2015 por La tierra y la sombra; Enrique Díaz, Adolfo Savinvino y María Paula Tabares Peña.

“El cine nos une una vez más porque creemos firmemente que es una herramienta poderosa para conectarnos con las historias, comunidades y sus protagonistas. Queremos promover la defensa de los derechos humanos a través de la narrativa audiovisual y visibilizar el amor y las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta que quieren construir un futuro más digno para todos”, manifestó Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia.

En la coordinación del Festival y en su desarrollo han participado docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia se realizará del 23 al 29 de agosto con más de 200 proyecciones. A la par se desarrollará una amplia agenda de conversatorios, denominada “Charlas que unen”, en la que 50 invitados nacionales e internacionales hablarán sobre promoción de los Derechos Humanos y discutirán acerca de temáticas como diversidad sexual; igualdad de género y empoderamiento femenino; nuevas tecnologías desde la perspectiva de los derechos y migraciones, entre otros. También se realizarán más de 10 talleres de producción audiovisual.

Habrá entrada libre para toda la programación, a excepción de algunas actividades en la Cinemateca Distrital de Bogotá ($5.000 por persona) y Cine Tonalá (a mitad de precio).

Conozca más aquí