El Centro de Idiomas y Cultura surge para brindar un mejor servicio para toda la comunidad externadista

Maite Mariño, directora del Centro de Idiomas y Cultura del Externado, y el rector, Hernando Parra Nieto, le dieron la bienvenida al equipo de profesores de idiomas que trabajarán con todas las Facultades de nuestra Universidad.

La inauguración del nuevo Centro no solo traerá diversos beneficios para la comunidad, sino que será el camino para integrar el aprendizaje de los idiomas a cada una de las disciplinas, enfocando la enseñanza de lenguas extranjeras con una visión de interculturalidad en el aula.

De acuerdo con Maite Mariño, una de las claves es lograr que los(as) estudiantes sientan responsabilidad por aprender un nuevo idioma, ya que dominar un nuevo lenguaje le servirá para su ejercicio personal, profesional y desenvolverse en todo el mundo.

“Como profesores(as) de idiomas tenemos el reto de transmitir ese sentido de responsabilidad a los(as)estudiantes en su proceso de aprendizaje a la hora de aprender un nuevo idioma, pero siempre con un acompañamiento constante”, expresó Mariño.

El equipo de profesores(as) de nuestro Centro de Idiomas y Cultura

Por otro lado, el rector Hernando Parra Nieto enfatizó en que la Universidad no es sostenible si no retornamos a la presencialidad. “Les agradezco a los(as) profesores(as) de idiomas por su apoyo y compromiso con este nuevo proyecto del Centro de Idiomas. Estamos transformándonos, haciendo una Universidad más incluyente y participativa”.

El Centro de Idiomas y Cultura trabajará para que nuestros(as) alumnos(as) desarrollen las competencias necesarias para interactuar en un mundo globalizado.