“El espíritu libertario del Externado es un faro para la democracia de este país”: Juan Carlos Henao

En la bienvenida ofrecida por la Universidad a los estudiantes, el Rector y otras directivas de la Universidad hicieron énfasis la importancia de esta etapa que inician los nuevos externadistas.

En un auditorio principal totalmente lleno, el Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, acompañado por los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Contaduría Pública, Estudios del Patrimonio Cultural, Comunicación Social – Periodismo, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, Economía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas y Derecho, dio la bienvenida, como todos los años, a los alumnos que empiezan sus estudios universitarios en el Externado.

El Rector alentó a quienes comienzan esta etapa a enfocar sus estudios para generar un cambio positivo en al país: “este es el inicio de una etapa fundamental, comienza la aventura de sus vidas y no se preocupen si se equivocan, la vida esta para aprender”, mencionó Henao.

Al referirse al espíritu libertario del Externado explicó cómo cada una de las facultades de esta Casa de Estudios es un faro para la democracia de este país. Por otro lado, destacó que esta Universidad siempre tendrá las puertas abiertas a la diversidad, e instó a los estudiantes a respetar los distintos credos, ideas o partidos políticos de las otras personas.

En la intervención, el Rector Henao recordó las enseñanzas de su antecesor Fernando Hinestrosa, pilar de esta Casa de Estudios, y le dio este consejo a los nuevos estudiantes: “qué tediosa y aburrida sería la vida si se supiera de antemano su futuro. Amar lo incógnito, lo desconocido…”.

Henao también destacó el nivel académico de la Universidad, que pertenece al selecto grupo con acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación Nacional, respaldada por sus 131 años formando profesionales íntegros al servicio del país. Subrayó que actualmente, como siempre lo ha hecho, la Universidad promueve la reflexión por la inclusión, el pluralismo y el respeto por el otro.

Durante la bienvenida, el Rector respondió interrogantes sobre la Universidad, presentados por los nuevos alumnos y dialogó con ellos.

Además, los estudiantes representantes ante el Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia dieron unas palabras a los nuevos alumnos y les hablaron sobre nuestra Casa de Estudios.

Bienvenida en el Alcázar

Asimismo, el próximo viernes 19 de enero, el departamento de Bienestar Universitario les dará la bienvenida a los nuevos externadistas en la sede recreativa El Alcázar, ubicada en la Autopista Norte No. 235-10, Km. 17.  Esta jornada de integración incluirá presentaciones musicales, prácticas libres en las canchas deportivas, recreación dirigida, actividades de acondicionamiento físico, así como inscripciones para los programas que ofrece el Departamento.

Con el fin de garantizar el desplazamiento y la comodidad de los asistentes, a partir de las 8:00 a.m., varios buses estarán esperando a los estudiantes en el estacionamiento número 5 de la Universidad, con el fin llevarlos a la sede recreativa.

A continuación encontrarán información de interés sobre orientación en la planta física y la agenda de inducción.

Agendas de inducción: