Asociación de Antiguos Alumnos: 60 años de historia

El 9 de Julio de 2018 la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia cumple 60 años de fundada.

En el año de 1958 un grupo de exalumnos de la Universidad Externado de Colombia, con el firme propósito de mantener vivo el espíritu externadista, se reunió para crear la Asociación de Antiguos Alumnos y, de esta manera, congregar a todos los egresados de la Universidad para trabajar conjuntamente por el bien de todos y cada uno.

La Asociación de Antiguos Alumnos es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es trabajar y propender por el éxito de la Universidad y de sus asociados, estimulando su desarrollo profesional, social, cultural y deportivo, así como la cooperación, la mutua ayuda y los vínculos con la institución educativa.

Observando dichos propósitos, fue elegido como su primer presidente el doctor Aurelio Camacho Rueda. Lo sucedieron en esta posición destacados exalumnos como los doctores Gonzalo Vargas Rubiano, Carlos Restrepo Piedrahita, Julio César Sánchez, Emilssen González de Cancino, Andrés González Díaz, Rafael Poveda, Jorge Restrepo Potes y Edgardo Maya Villazón, su actual presidente.

La Asociación cuenta con 15 capítulos regionales en toda Colombia: Antioquía, Atlántico, Bogotá y Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Risaralda y uno en el exterior.

En la actualidad, la Asociación de Antiguos Alumnos reúne 15.000 asociados, de pregrado y posgrado, de todos los programas académicos de la Universidad Externado de Colombia.

Uno de los objetivos específicos de la Asociación es organizar y brindar espacios que promuevan el vínculo externadista; es por ello que a lo largo de los años se han realizado distintas actividades: encuentros nacionales acogidos por diferentes ciudades; reflexiones colectivas sobre los temas cruciales del país; conferencias académicas con profesores de las facultades; debates con líderes de opinión; actividades auspiciadas por los aliados comerciales de la Asociación; experiencias de apoyo a actividades de responsabilidad social; actividades familiares; reencuentro con compañeros de promoción; disfrute de actividades lúdicas; torneos deportivos de fútbol masculino; talleres para el fortalecimiento de competencias en la búsqueda de trabajo; apoyo al encuentro de graduados; seminarios sobre emprendimiento y encuentros regionales de egresados. Finalmente, vinculación de egresados a grandes eventos de la Universidad.

¡Miles de egresados se han beneficiado de todas estas actividades!

Asimismo, la Asociación trabaja para brindar beneficios en términos de alianzas comerciales: a 2018 se tienen más de 34 convenios, agrupadas en 9 categorías: Automóviles, Gimnasios, Estudio de idiomas, Gastronomía, Orientación Profesional, Publicaciones, Salud y Belleza, Turismo y otros.

Se han modernizados los procesos para que los afiliados se puedan vincular de manera digital desde cualquier parte del mundo y el carné que los identifica como parte de la comunidad les llegue a su domicilio en Colombia. La Asociación administra el sitio web exalumnos.uexternado.edu.co y redes sociales para dar a conocer dar a conocer los servicios, eventos y beneficios.

60 años de espíritu y familiaridad externadistas.

Invitamos a todos los egresados que aún no hacen parte de esta comunidad a afiliarse

Afíliese sin costo: Haga parte de la Asociación y acceda a beneficios exclusivos para la comunidad. 

  • Participe en actividades que aportan a su desarrollo profesional y humano: eventos de orientación académica, social, cultural, deportiva, de opinión, de responsabilidad social y auspiciadas por los aliados comerciales. 
  • Identifique posibilidades de trabajo colaborativo: participación en redes profesionales de externadistas. 
  • Desarrollo profesional: programas para fortalecer competencias en la búsqueda de empleo. 
  • Beneficios derivados de alianzas comerciales: convenios agrupados en 9 categorías: Automóviles, Gimnasios, Estudio de idiomas, Gastronomía, Orientación Profesional, Publicaciones, Salud y Belleza, Turismo y otros; que proporcionan beneficios comerciales para los afiliados y sus familias. 
  • Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia: es opcional la tramitación del carné que le permite el préstamo de libros de la Biblioteca de la Universidad y acceder a las alianzas de tipo comercial. 
  • Reencuentro de compañeros: fortalezca vínculos e intégrese con egresados del Externado, y con su Casa de Estudios. 
  • Publicidad de las empresas de externadistas en el sitio web de la Asociación: espacio para la publicación de empresas, negocios o servicios de egresados, como una manera de reconocer a los emprendedores y para darle visibilidad a su negocio, crear una red de contactos y una comunidad de apoyo.

Afíliese en: exalumnos.uexternado.edu.co