Study tour: emprendimiento e innovación en la Universidad de Chile

Un grupo conformado por 19 estudiantes de la Facultad Administración de Empresas viajó a Santiago de Chile para realizar el study tour: Emprendimiento e innovación, desarrollado dentro del Programa de Excelencia Académica.

El programa abrió posibilidades para que los participantes descubrieran mercados locales, negocios y start ups chilenas, además de conocer las innovaciones y los emprendimientos que se generan en el país austral.

“Es la primera vez en la que participo en una misión académica y definitivamente todos los estudiantes deberían aprovechar estas oportunidades que brinda nuestra Facultad; estos viajes son también una motivación y el resultado de tener un buen desempeño académico durante los semestres”, dijo Laura Figueroa, estudiante de cuarto semestre.

¿Por qué realizar una misión a Chile?

Chile se ha destacado en el contexto latinoamericano por ser una de las primeras economías que abrió sus puertas al mundo, con un crecimiento sostenido y la diversificación de sus exportaciones de bienes y servicios. Su modelo económico, abierto y estable, lo ha llevado a ocupar los primeros lugares en los distintos rankings económicos.

Igualmente, este país sobresale por los altos niveles educativos y la formación de excelentes profesionales, al igual que por su territorio de gran diversidad cultural.

Programa de Excelencia Académica

El programa de Excelencia Académica ofrece a los estudiantes diferentes tipos de becas académicas para viajes alrededor del mundo o asistencia a conferencias con personajes reconocidos en el mundo de los negocios.

Es así como los estudiantes con promedios académicos destacados logran conocer otras culturas que ayudan a fortalecer sus competencias.