Prospectiva: una mirada al futuro – Inscripciones abiertas

¿Qué es la Prospectiva? Es una pregunta que muchas veces las personas no saben responder, pero su significado es más profundo de lo que parece.

La prospectiva consiste en explorar, analizar e imaginar el futuro. Es la disciplina que nos ayuda a responder las preguntas que nos hacemos día a día.

No prepararnos para el futuro equivale a vivir al vaivén de los cambios económicos, sociales y tecnológicos, en vez de avizorarlos antes de que ocurran. Así obran las organizaciones, empresas o territorios, que quieren ser competitivos, porque hacen del futuro su mejor aliado en vez de ser sorprendidos por él.

¿Por qué se debería estudiar la Prospectiva?

La Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva es un programa que ha sido diseñado para analizar y construir el futuro de las empresas, territorios y organizaciones de América Latina.

En consecuencia, sus egresados están llamados a diseñar las mejores opciones de competitividad y desarrollo en horizontes de largo plazo, teniendo en cuenta que las reglas de juego del mundo han cambiado y que nuestro país necesita prepararse para el futuro de manera innovadora y creativa.

Opción de doble titulación

Los estudiantes de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva pueden tener la opción de hacer la doble titulación para el Master of Design and Innovation – Business & Strategic Design Lab¨ con el Instituto Europeo Di Desing de España (IED) – Título Propio.

El IED fue fundado en 1966 en Italia.  En España es reconocido como un Centro Privado de Enseñanza Artísticas Superiores de Diseño y ofrece Títulos Superiores en Diseño y de Máster, reconocidos en el mundo profesional.  Los cursos y programas de formación se anticipan a las tendencias y representa un eje conceptual de la innovación donde un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer áreas y disciplinas cuyo resultado es la excelencia.

Para más información particular de la Escuela de Diseño CONSULTE AQUÍ

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí