Por cuarto año consecutivo estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas reciben reconocimiento internacional

Dos estudiantes de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas del Externado fueron galardonados con el Flourish Prize, por su propuesta innovadora: empaques 100 por ciento biodegradables y amigables con el ecosistema marino, hechos con almidón de yuca.

Aim2Floruish es una iniciativa global que tiene como propósito reconocer y difundir negocios innovadores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovida por la universidad estadounidense Case Western Reserve y los Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME del Pacto Global de las Naciones Unidas. Su propósito es inspirar un liderazgo responsable en estudiantes de negocios de todo el mundo.

Más información:  http://aim2flourish.com

Los estudiantes Diego Mauricio Vega y Laura Ángel de la promoción 22 de la Especialización en Gerencia y Tecnologías de la Información de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia fueron galardonados con el Flourish Prize, por el caso de la innovación “NatPacking Colombia – @natpacking.co” de la empresa colombiana Acelflex SAS.

Pagina Web de la empresa: https://es.natpacking.com/

Esta innovación, la primera marca de envases 100 por ciento orgánicos, biodegradables y ‘compostables’ de América latina, recibió el premio por su contribución al ODS 14, Vida Submarina. Las bolsas de la marca Natpacking se degradan en un máximo de 180 días, en comparación con los plásticos hechos de polietileno que tardan unos 4 siglos. Los insectos, caracoles, peces pequeños y microorganismos pueden consumir este material sin problemas por que su origen es 100 por ciento vegetal, al provenir del almidón de yuca.

Más información del caso ganador: https://aim2flourish.com/innovations/natpaking-waterproof-and-biodegradable-packages

Este caso fue seleccionado un total de 820 de todo el mundo, publicados durante el 2019, provenientes de 35 universidades de 17 países. Los estudiantes que prepararon los casos estuvieron bajo la tutoría de 42 diferentes países y las historias de las empresas publicadas provienen de 22 países, de 20 industrias.

Nuestras felicitaciones y reconocimiento a Giovanni Pérez Vargas, Gerente General de Acelflex y a todo su equipo de trabajo por contribuir de una marea decidida por medio de su negocio a construir un mundo mejor, así como a nuestros estudiantes Diego Mauricio Vega y Laura Ángel y al profesor Gustavo Yepes López por dejar el nombre de nuestro país en alto, mostrando como la academia y el sector productivo pueden trabajar de la mano.

Detalles del premio aquí.