Facultad de Administración de Empresas fue aceptada al concurso Hult Prize

Este año, dicha unidad académica del Externado fue aceptada para participar con el proyecto Emprende+.

Hult Prize es la plataforma estudiantil más grande del mundo generadora de los principales líderes para el desarrollo social. Cada año se lanza un desafío en alianza con la Organización de las Naciones Unidas y el expresidente Bill Clinton, que inspira a estudiantes de más de 120 países, para resolver un problema apremiante.

Para ser seleccionados, los interesados deben postular un estudiante activo de pregrado quien debe demostrar que la Escuela de Administración a la que pertenece cuenta con un programa en Emprendimiento capaz de generar capacidades y empoderar a los estudiantes para gestionar, mínimo, 15 proyectos de emprendimiento, con un reto que ellos plantean y donde promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto social.

En está ocasión, el estudiante seleccionado para aplicar al programa fue Luigi Caroli, de séptimo semestre de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, quien presentó el programa ‘Emprende+’ del que será director dentro del concurso Hult Prize.

Caroli representará a la Universidad junto a otros estudiantes de sexto semestre de pregrado quienes, desde la materia de Taller de Negocios, tienen como objetivo desarrollar ideas de negocio que contribuyan al desarrollo del país.

“No es fácil ser seleccionado en esta plataforma, ya que se compite con las mejores Escuelas de Administración del mundo. Por ello, el solo hecho de haber sido clasificados da estatus a la Universidad y a nuestra Facultad”, comentó Gloria Marlene Díaz, Coordinadora de Investigación y Desarrollo, línea Emprendimiento de FAE.

El premio, una vez se presenten los trabajos, es otorgado al mejor proyecto de impacto social y al mejor director, los cuales competirán con los más destacados de cada universidad que participa.

La aprobación para ingresar al concurso se dio el 13 de agosto y el reto se debe presentar ante jurados antes del 17 de diciembre de 2018.

“Además de concursar, el solo hecho de haber sido seleccionados nos confirma que tenemos un programa de Emprendimiento que reúne requisitos para competir a nivel mundial; de otro lado, participar en el concurso nos permite medir la capacidad de nuestros estudiantes en aspectos como propuesta, pertinencia, competencias para la gestión empresarial, gestión de la innovación aplicada y gestión del cambio, por mencionar los más relevantes”, agrega Díaz.

Participar en este concurso le da la oportunidad a la Facultad de Administración de Empresas de ponerse al nivel de las mejores universidades del mundo y dar a conocer nuestra Casa de Estudios. Además, se convierte en proveedora de metodologías de aprendizaje.

Igualmente le permite al estudiante vivir la experiencia de plantear emprendimientos entendiendo realidades del país y del mundo que requieren propuestas innovadoras, que mejoran proyectos de vida y eliminen el impacto con el medio ambiente. “Impacta de manera directa las competencias que se promueven para los estudiantes en la universidad (cognitiva, comunicativa, contextual, valorativa, investigativa y el uso de otro idioma)”, dice la Coordinadora de Investigación y Desarrollo Línea Emprendimiento de FAE.