Externadistas, ganadores de premio internacional Flourish por promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Gustavo Yepes López, director de Gestión y Responsabilidad Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y las estudiantes de la Especialización en Gerencia, Patricia Gil, Katerine Oviedo y Erika Jiménez, junto a Ricardo Rico, Director Comercial de Conceptos Plásticos, fueron galardonados por la iniciativa internacional de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS con el Aim2Flourish, uno de los 17 Premios Flourish, por el caso de la innovadora empresa colombiana Conceptos Plásticos.

Aim2Floruish es una iniciativa global que tiene como propósito reconocer y difundir innovaciones de negocios que no solo generen ganancias, sino que también sean buenas para el mundo, creada por la universidad estadounidense Case Western Reserve y apoyada por la iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas, Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME.

Ver más sobre Aim2floruish

El caso de Conceptos Plásticos fue seleccionado entre 425 historias de 58 diferentes países por su aporte al Objetivo 11 de los ODS, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, como ejemplo de negocio sostenible. Se trata de actuar de acuerdo con un nuevo paradigma, según el cual, las empresas ya no solo son generadoras de beneficios económicos, sino una importante fuerza positiva para el bien común y tienen el potencial de inspirar un liderazgo responsable en estudiantes de negocios de todo el mundo. Ver caso

Conceptos Plásticos se dedica a la transformación de desechos plásticos en un sistema constructivo alternativo para viviendas y otras construcciones, y ha logrado constituirse en una solución de vivienda para comunidades vulnerables, involucrar recicladores y otras organizaciones responsables y darles valor agregado a materiales de difícil disposición final. Al mismo tiempo, es un negocio rentable y generador de empleo.

Ver más sobre la empresa Conceptos plásticos

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad Cleveland entre el 14 y 16 de junio del presente año el marco del Cuarto Foro Global de Negocios como Agente de Beneficio Mundial.