Externadistas amplían su conocimiento sobre negocios en Minnesota, Estados Unidos

Estudiantes de pregrado en Administración de Empresas visitaron St. Cloud State University, en Minnesota, Estados Unidos, en desarrollo de una misión académica.

Con el objetivo de aprender sobre las mejores prácticas de innovación en los negocios, un grupo de 20 estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas viajó a St. Cloud State University en Minnesota, Estados Unidos, en el marco de la misión académica ‘Doing Business in the USA’

Allí intercambiaron información valiosa de empresas estadounidenses y sus directivos y exploraron el potencial de intercambio de comercio entre Minnesota y Colombia.

También analizaron cómo son configurados los mercados de capitales y las leyes con el fin de fomentar la innovación y las mejores prácticas industriales, así como cuál es el apoyo que se le brinda a los pequeños negocios en la región.

Durante toda la misión académica se realizaron visitas a negocios locales y se asistió seminarios, workshops y actividades culturales, con el fin de entender cómo se realizan los negocios en el país norteamericano.

Para Pablo Galeano, alumno participante, una de las experiencias más importantes para un estudiante es hacer misiones académicas, no importa a qué parte del mundo:

“Lo esencial es salir de la burbuja en la que estamos y viajar a través del mundo. Qué mejor oportunidad que poder ir a un país ejemplo en negocios como lo es Estados Unidos y poder participar de una semana llena de actividades. Hay que atreverse a vivir nuevas experiencias de vida”, concluyó el estudiante.