Externadista lidera la importación de frutas tropicales en Polonia

María Andrea Moore es egresada de la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios del año 2018 y actualmente se desempeña como Category Manager en la compañía Jerónimo Martins – Polonia.

Desde que inició su pregrado en el Externado, María Andrea demostró que sería una profesional brillante; obtuvo el mejor desempeño durante su proceso de admisión en la Facultad de Administración de Empresas, motivo por el cual recibió una beca para que empezara sus estudios universitarios. Además de tener matrícula de honor en otros semestres, Moore fue monitora y, gracias a un convenio internacional de la Facultad, hizo una doble titulación en el IÉSEG School of Management (Francia), en el que cursó su maestría en Negociación Internacional y Ventas.

Una vez culminó sus estudios, María Andrea fue asistente del pregrado de Administración de Empresas del Externado, la misma Facultad que la formó profesionalmente; en simultáneo, aplicó al International Management Trainee de Jerónimo Martins y, después de superar múltiples filtros, fue seleccionada para trabajar en diferentes áreas de la compañía.

“Me llamaron y me dijeron que yo había quedado y que me iba para Portugal, allá viví 2 años. En este programa se hacen proyectos interfuncionales, y el último proyecto que yo tenía que hacer era en Polonia, entonces me fui para allá y empezó la pandemia, y como no me podía devolver, me ofrecieron quedarme; terminé viviendo en Polonia por causas de la vida”, afirma la externadista.

Moore es la encargada de comprar las frutas para los 3.200 supermercados de Polonia: “mi trabajo es buscar proveedores en todos los países de Latinoamérica, y en otros como Italia, Grecia, Turquía y España; luego debo tramitar todos los temas de importación, exportación, ventas, puntos de venta, entre otros”.

En su trabajo habla con frecuencia en español, inglés y portugués, sin embargo, María Andrea decidió aprender a hablar polaco, para comunicarse de manera más efectiva con sus compañeros de trabajo en Varsovia, idioma que ahora domina y habla perfectamente, demostrando que puede lograr cualquier meta que se proponga.

Sobre la Universidad, y en especial su Facultad, la externadista afirma que fue gracias al apoyo y a la motivación recibida durante sus estudios, que ha podido alcanzar cada uno de los objetivos que se ha trazado: “desde que yo entré a la Universidad, siempre nos dijeron váyanse, ustedes tienen oportunidades, tienen becas, si no saben algo pueden aprenderlo; ese apoyo siempre lo sentí, nos decían: si quieres hacer algo, nosotros estamos acá para ayudarte”.

María Andrea afirma que desea quedarse un año más en Polonia, le gustaría hacer un posgrado sobre comercio exterior, y estará abierta a las nuevas oportunidades y caminos que se le vayan presentando en su vida.

“Yo nunca planeo el futuro, yo creo mucho en el destino, en que las cosas se van dando de una forma que nunca entenderemos. Si yo de pronto hubiera pensado ‘en 5 años me quiero ver así’, quizás me hubiese cerrado a muchas otras oportunidades”.

Desde la Universidad Externado de Colombia, en especial la Oficina de Egresados y la Facultad de Administración de Empresas, le deseamos muchos éxitos a María Andrea en todos los proyectos que emprenda y agradecemos el cariño y respeto que tiene por su Casa de Estudios.