Estudiantes del pregrado regresan del curso digital “Innovations and Transformations Program” en Estados Unidos

Los estudiantes vivieron una semana de educación ejecutiva, enfocada en lo que las compañías del mundo buscan actualmente según el desarrollo y evolución del entorno.

Fueron 19 estudiantes del programa de Administración de Empresas los que participaron en la misión académica que se desarrolló junto con la institución Northen Illinois University, acreditada AACSB, en Chicago, Estados Unidos.

Para Alejandra Benavides Moya, estudiante de sexto semestre, “el curso superó mis expectativas, por el contenido de las clases, el recibimiento que tuvimos, la disposición de los profesores y, en general, de todos los colaboradores en la universidad, hizo que nuestra visita a NIU fuera muy agradable. Las clases fueron interesantes, además porque se trataron temas que estamos viendo en algunas materias de la Universidad. Definitivamente el ambiente era apropiado para la enseñanza y muy cómodo y agradable”.

Por medio de este viaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse estudiantes con las últimas tendencias en modelos de negocios basados en nuevas tecnologías de la información y comprender el diseño de estrategias de transformación digital en las empresas. La agenda incluyó también visitas a empresas, entidades gubernamentales y actividades culturales en la ciudad de Chicago.

Puede interesarle: Facultad de Administración de Empresas en las universidades del mundo. 

Del mismo modo, para Daniela Pescador, estudiante de quinto semestre del pregrado en Administración de Empresas, la actividad “cumplió demasiado mis expectativas. En una escala de 1 a 5, la calificaría con un 5. La atención, la calidad de la universidad y las clases, fueron excelente”.

Por su parte, Jonnatan David Castellanos, estudiante de quinto semestre expresó: “me gustaría agradecer a la Facultad de Administración de Empresas por trabajar a la par con muchas más universidades internacionales día a día y, además, darme esta gran oportunidad de participar en un viaje académico más; fue un gran momento para aprender acerca de lo que me apasiona: hacer negocios”.

La Facultad de Administración de Empresas, y en particular el programa de Pregrado, buscan con tipo de actividades, estimular la excelencia académica de los estudiantes y ofrecerles espacios para crecer personal y profesionalmente. Estas inmersiones académicas en el exterior les permiten, a su vez, tener una visión global de los negocios y construir nuevas perspectivas para liderar de mejor forma las organizaciones del futuro.


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí