Estudiantes del MBA del Externado en Simposios de la Universidad de Harvard

Como resultado de la convocatoria del “Programa Privilegios: Excelencia Académica”, de la Maestría en Administración de Empresas, nueve estudiantes obtuvieron beca académica para asistir a dos simposios en la Universidad de Harvard.

La selección la realizó la Facultad de Administración de Empresas por medio de una convocatoria dentro de las actividades que promueven el reconocimiento a la excelencia académica. Se tuvieron en cuenta el desempeño académico, mejor ensayo y suficiencia comunicativa en inglés, entre otros requisitos.

Un grupo de seis participantes asistieron al simposio “Management Research Trends: Nurturing Innovation” que se desarrolló del 4 al 8 de junio de este año, acompañados del profesor José Alexánder Mosquera, de la Facultad de Administración.

Los beneficiarios de esta beca fueron:

  • Miguel Antonio Caro
  • Juan Carlos Sepúlveda
  • Carolina Durán González
  • Eduardo Nieto
  • Angélica Gallego
  • Alejandro Prieto

Así mismo, tres estudiantes del MBA hicieron parte del simposio “Public Policy and Administration in a Disruptive and Transformative Era” que se desarrolló en el campus de Boston del 11 al 15 de junio.  Los becarios son:

  • Iván Darío Medina
  • Laura Niño Cardoso
  • Óscar Morillo Álvarez

Iván Darío Medina, uno de los asistentes al simposio “Public Policy and Administration in a Disruptive and Transformative Era”, consideró que su semana en Harvard fue una de las más valiosas experiencias que ha tenido en su vida.

“El conocimiento que se adquiere en diversos temas es de última generación, además es un espacio de creación de proyectos de investigación que contribuye a la internacionalización que está viviendo la Universidad Externado, hecho relevante para los estudiantes de hoy”, contó el participante.

Durante este viaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias de profesionales de otros países en algunos temas, lo que facilita su contribución al mejoramiento de procesos organizacionales en Colombia.

Además de lo anterior, todos los participantes destacaron la oportunidad de crecer personalmente: “poder tener una vida inolvidable, ser estudiante de un curso de este nivel en Harvard, disfrutar de Boston, una de las ciudades cuna del conocimiento, nos amplía la visión del mundo profesional”, agregó Iván Medina.

Muchos comentaron que también lograron enriquecer sus hojas de vida y ser más competitivos en un entorno de profesionales más capacitados, además del networking (redes de profesionales) que lograron establecer con profesionales de primer nivel de varios países, incluidos los docentes.

Por su parte, el estudiante Eduardo Nieto, seleccionado para participar en el Simposio de “Management Research Trends: Nurturing Innovation”, contó que la experiencia fue de gran importancia para su desarrollo profesional e intelectual, ya que este seminario ofreció clases e información impartida por Ph.D, profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, altamente reconocidos a nivel mundial, con los cuales trabajaron temas como: pensamiento de diseño e innovación, estrategia y cambio. “Estos temas me ayudaron a complementar y fortalecer la formación recibida en nuestra universidad y a reforzar mis competencias directivas con conocimientos adquiridos internacionalmente”, dijo y agregó:

“La oportunidad de trabajar los casos de la Escuela de Negocios de Harvard con los mismos Ph.D, docentes de Harvard que los escribieron y de tener como compañeros de estudio a docentes, decanos y profesionales de prestigiosas instituciones de España y Latinoamérica, es una experiencia invaluable y enriquecedora”.