Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas corrieron la Maratón de Medellín

Los seis externadistas llegaron a la ciudad de la eterna primavera con el propósito de cumplir con el recorrido de 10 kilómetros.

El pasado 16 de septiembre se realizó la Maratón de Medellín, la competencia deportiva más antigua de Colombia -según el organizador-, y en la que participaron al menos 15.000 personas, provenientes de diferentes partes del país y del mundo.

Con el ánimo de promover el deporte para preservar una vida sana, el Departamento de Bienestar Universitario obsequió el costo de la inscripción a seis estudiantes de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas para participar en la competencia.

Se trata de Juan Camilo Mejía, de la Especialización en Gerencia; Guillermo Gaviria, de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva; Jesús De La Cuesta, de la Especialización en Gerencia; Óscar Martínez, de la Maestría en Mercadeo; Andrés Garcés, Especialización de Gerencia en Mercadeo y Ángela Buritica, de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva.

Los seis externadistas llegaron a la ciudad de la eterna primavera con el propósito de cumplir con el recorrido de 10 kilómetros, como lo relató Jesús De La Cuesta, quien desde hace algún tiempo había abandonado el deporte, pero quien, tras la invitación a participar en esta competencia tan importante, decidió trazarse un objetivo: correr la Maratón de Medellín 2018.

“Competir en este evento se convirtió en un reto personal, para retomar mi actividad física y un estilo de vida saludable. Aunque tuve poco tiempo de preparación, llegué enfocado en hacer los 10 kilómetros a mi ritmo y concentrado con el único objetivo de llegar a la meta”, dijo Jesús.

Y así fue: ese día, con un poco de ansiedad y mucha motivación, cruzó la línea meta con un tiempo de 1:18:41, sin detenerse.

“La verdad, quedé feliz por terminar los 10 km sin parar y asumir esta participación como el punto de partida para retomar la actividad física y un estilo de vida saludable. Gracias al Externado por la invitación”, agregó el estudiante externadista.

 

)