Estudiantes de Administración de Empresas vivieron la experiencia ESADE – Barcelona

Estudiantes de pregrado y maestrías, y egresados del Externado realizaron un curso en una de las escuelas consideradas referente mundial en liderazgo, innovación y responsabilidad social.

El objetivo del curso, que adelantaron los estudiantes del 23 al 27 de abril, fue entender cómo la sociedad europea, específicamente la española, acepta y se acopla a las diferentes formas de mercadeo y gestión en el país.

Además, los participantes conocieron diversas inversiones españolas realizadas en Latinoamérica, para comprender los problemas experimentados, basados en diferencias culturales; reconocieron la importancia de la innovación en el desarrollo de ideas de negocio en el ámbito español; visitaron negocios locales, para observar cómo se desenvuelven en esta influyente ciudad y aprendieron sobre las mejores prácticas de innovación, articuladas con habilidades de liderazgo en un entorno global.

“La experiencia ESADE fue muy provechosa en el ámbito académico, puesto que todo era nuevo para mí; entendí la situación actual de la economía tanto española como de la Unión Europea; así mismo, aprendí sobre design thinking, un tema cien por ciento desconocido para mí, fundamental a la hora de la práctica en cualquier compañía”, contó Juan Pablo Torres, uno de los asistentes al curso.

Torres también compartió que, en las clases de innovación, les permitieron comprender cómo una empresa innova y qué se necesita para innovar. Además, se presentaron análisis de cómo la economía europea está donde está y cómo entender la relación entre todas las crisis mundiales y la Unión Europea.

La ESADE Business School está ubicada en Barcelona, España y es una escuela de referencia mundial en todos los rankings internacionales, comprometida con el liderazgo de organizaciones con éxito, innovadoras y socialmente responsables.

Tras agradecer a la Universidad Externado, los participantes calificaron esta experiencia como una de las mejores de su vida, gracias a la experiencia demostrada por los profesores: “siento que este viaje no sólo ayudó a formar mi parte profesional, sino mi parte personal, ya que conocí profesionales con maestrías, con experiencias laboral y académica únicas, las cuales me sirvieron como guías de lo que yo puedo hacer como futuro administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia”, agregó Torres.