Centro de Mercadeo publica artículos en revistas internacionales

El Centro de Mercadeo, perteneciente al Grupo de Investigación de Gestión Organizacional de la Facultad de Administración de Empresas ha logrado un destacado desempeño en la publicación de artículos en revistas internacionales.

Según el doctor Germán Contreras, la investigación del Centro ha girado en torno a temas de vanguardia, los cuales forman parte de su Plan de Investigación. Dentro de ellos se destacan estudios sobre experiencia del consumidor y, en particular, lo relacionado con la interacción entre el cliente, las marcas, los productos y los servicios. Igualmente, para el Centro ha resultado de interés el estudio de la relación entre la adopción de nuevas tecnologías y el desempeño de las empresas en mercadeo; especialmente, la construcción de experiencias para el cliente en contextos altamente interconectados que transforman el componente emocional durante el proceso de compra.

Entre los artículos que el Centro ha publicado en los últimos años, bajo el liderazgo de los doctores Germán Contreras y Mark Rosenbaum, están:

  • Therapeutic servicescapes: Restorative and relational resources in service settings.
  • Street harassment is marketplace discrimination: The impact of street harassment on young female consumers’ marketplace experiences.
  • Estos dos fueron publicados en el Journal of Retailing and Consumer Services.

Igualmente se destacan:

  • The product is me: Hyper-personalized consumer goods as unconventional luxury, publicado en el Journal of Business Research.
  • Viewpoint: the role of cancer resource center services on men’s health, publicado en el Journal of Services Marketing.

Estas revistas se encuentran clasificadas en los cuartiles Q1 y Q2 de la plataforma Web Of Science de Clarivate Analytics.

Estos resultados son una muestra del compromiso de la Facultad de Administración de Empresas y sus diferentes centros, por alcanzar altos niveles de calidad e impacto en las actividades de investigación.