Maestría en Mercados y Competencia

Bogotá - presencial

3 semestres

Programa conjunto entre el Departamento
de Derecho Económico y la Facultad de Economía


La Maestría en Mercados y Competencia tiene por objetivo profundizar en la comprensión de las decisiones competitivas de los agentes en un mercado y de la política pública de competencia, a través del uso de conceptos económicos y legales, con el fin de realizar una aproximación al correcto funcionamiento de los mercados y sus implicaciones sobre la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores y de las empresas.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Las competencias que desarrollarán los estudiantes de la Maestría en Mercados y Competencias son:

  • Entendimiento de los incentivos económicos que llevan a los agentes de mercado a tomar decisiones respecto de sus variables de competencia.
  • Comprensión de la política pública de competencia en Colombia, así como un análisis comparado con los regímenes de otras jurisdicciones.
  • Desarrollo y aplicación de métodos empíricos y uso de fundamentos teóricos para el análisis económico y jurídico de casos relacionados con la política de competencia.
  • Capacidad de discusión, basada en fundamentos económicos y legales, en temas contemporáneos sobre libre competencia.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercados y Competencia?

Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria de este. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.