Programa de Becas de la Corporación para Estudios en Francia. Convocatoria 2019

La Corporación para Estudios en Francia, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y, en cooperación con Colfuturo, financia la realización de estudios de posgrado (maestría o doctorado), en todas las áreas del conocimiento, en instituciones de educación superior francesas.

Este programa está dirigido a los estudiantes que se presenten a la convocatoria del Programa Crédito Beca (PCB) de Colfuturo. El beneficio que otorga este convenio es un apoyo de hasta 4.000 Euros, los cuales serán abonados a la deuda de los beneficiarios del PCB, una vez el estudiante regrese al país, siempre y cuando cumplan con el reglamento de Colfuturo.

Proceso del Programa:

– El candidato debe presentarse a la convocatoria anual del Programa Crédito Beca (PCB) de Colfuturo, para realizar estudios de posgrado en Francia. La entidad realiza la selección de los postulantes entre los meses de marzo y mayo.

– Colfuturo envía a la Corporación para Estudios en Francia (CEF) la lista de los candidatos seleccionados.

– La CEF selecciona los candidatos que cuenten con el aval de una institución miembro de la Corporación y de los beneficiarios sin aval.

– Los estudiantes legalizan el crédito beca y viajan a realizar sus estudios. A su regreso al país, en el momento de iniciar el pago de su crédito – beca, se abona a su deuda el apoyo de la Corporación.