Abogada externadista ha consolidado una brillante carrera profesional en Francia

Daniela Pineda, egresada de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar en Paris, gracias a los convenios internacionales que tiene el Externado para que sus estudiantes puedan hacer intercambios académicos y culturales. Conozca su historia.

La externadista hizo su primer intercambio académico en el 2014, cuando tuvo la oportunidad de estudiar durante un semestre en la Universidad Paris II – Panthéon-Assas, gracias al convenio existente entre esa Casa de Estudios con el Externado. Después, en el año 2017 y antes de terminar su pregrado, hizo otro intercambio para estudiar un semestre en esta misma Universidad y perfeccionar su francés, idioma que aprendió gracias a las clases que tomó en el Externado a partir de su segundo año de estudios.

Daniela comenta que lo que la motivó a elegir a la Universidad Externado de Colombia para estudiar Derecho, fueron los convenios internacionales que tiene la institución con otras universidades del mundo, especialmente en Francia.

“El Externado tuvo un papel muy importante al inicio de mis estudios en Francia y estoy muy contenta, por esa oportunidad y por la formación que recibí le tengo un gran aprecio a la Universidad, y vuelvo a ella cada vez que puedo”, comentó la egresada.

Además de haber cursado dos semestres en la Universidad Paris II – Panthéon-Assas, Pineda inició en 2017 un máster en Derechos Humanos y Derecho Humanitario en la misma Casa de Estudios, y ahora está redactando la tesis de su segunda maestría, la cual es sobre litigios empresariales y cursa en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne.

Daniela ha tenido la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en diversas empresas francesas y ha podido aprender sobre temas de anticorrupción y derechos humanos. Además, ya presentó y aprobó el examen para poder ejercer como abogada en Francia.

El próximo mes, la externadista viajará a Paris para empezar a trabajar en una firma de abogados llamada Trinity International LLP, la cual tiene oficinas en Estados Unidos, Londres y, por supuesto, Francia.

Desde nuestra Casa de Estudios, le deseamos muchos éxitos a Daniela Pineda en su vida profesional.