Participación de estudiantes de pregrado en los eventos académicos de la Universidad

A partir de este semestre, estudiantes de pregrado podrán asistir a eventos académicos de cualquier facultad. Conozca los beneficios que generará esta nueva posibilidad.

Con el objetivo de aprovechar de la mejor manera la amplia oferta de eventos académicos que organizan las distintas facultades de la Universidad, se ha dispuesto la posibilidad de que los estudiantes de pregrado puedan asistir a aquel evento que resulte de su especial interés.

En efecto, y desde este semestre, cada estudiante podrá acudir al evento académico que escoja (congreso, foro, seminario, conferencia), hasta por cuatro horas durante el semestre, continuas o no, sin que esto implique que se le acumule una falla en la respectiva materia a la que deja de asistir.

La iniciativa busca impulsar el interés multidisciplinario de los estudiantes, fomentar la curiosidad intelectual que es necesaria en cualquier proceso de aprendizaje, así como consolidar la integración entre las diferentes unidades académicas de la Universidad.

Para la inscripción estará activo un link dentro de cada nota que aparece en la sección de eventos o noticias de la página web de la Universidad, que permitirá el registro a cada una de las actividades de su predilección.