Invitación para los docentes del Externado

El Centro de Educación Virtual invita a los profesores de nuestra Casa de Estudios a participar en el próximo curso de formación virtual.

El curso ‘Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales’ está abierto a todos los docentes del Externado. Sus propósitos académicos son comprender y conceptualizar la evaluación del aprendizaje; explorar herramientas tecnológicas que faciliten la realización de actividades de evaluación en entornos virtuales y clases presenciales y, por último, aplicar herramientas tecnológicas para el diseño de instrumentos de evaluación.

El curso, de modalidad virtual, organizado por el Centro de Educación Virtual del Externado se realizará del 1 de agosto al 4 de septiembre de 2017.

La inscripción, que no tiene ningún costo, se debe realizar antes del 14 de julio de 2017 por medio del correo electrónico elearning@uexternado.edu.co, o de manera telefónica.

Se recomienda a quienes se inscriban contar con la disponibilidad de tiempo para poder cumplir con todas las actividades programadas durante el curso.

Programa:

  •  Estructura conceptual sobre evaluación, evaluación del aprendizaje y tipos de evaluación
  • Estrategias para la evaluación del aprendizaje en entornos virtuales
  • Técnicas, instrumentos y tecnologías para la evaluación del aprendizaje: Canva, Educaplay, Exelearning, Gokonqr, Google docs, Google Forms, Rubistar, Corubrics, Surveymonkey

Duración: 5 semanas

Tiempo de dedicación semanal: 6 horas