Cocinas del mundo

La Asociación de Antiguos Alumnos y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras diseñaron un programa de cultura gastronómica, cuyo objetivo es proporcionar una oportunidad de encuentro y diversión para los egresados de cualquier programa de la Universidad.

Programa de Cultura gastronómica -Bienvenido Perú, España e Italia-

La propuesta, compuesta por varios talleres prácticos, comienza con una de las cocinas más diversas y reconocidas en el mundo, la peruana, que se destaca por su tradición, por la influencia de otras culturas y por la fusión de alimentos y técnicas vanguardistas.

El segundo taller abordará la variedad de sabores y aromas de uno de los países que más aprecia su gastronomía tradicional, España, con una gran diversidad de ingredientes de las numerosas regiones que componen el país.

Finalmente, sorprenderemos a los participantes con una de las cocinas más conocidas y sencillas del mundo, la italiana, imitada y practicada en todo el mundo,  y que se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes.

La finalidad de estos 3 talleres de duración de 4 horas cada uno, es que los asistentes conozcan, paso por paso, la cultura de cada país y a cocinar platos típicos como entrada, plato fuerte y postre.

La metodología es muy sencilla: los estudiantes, bajo la dirección y con la ayuda del profesor, prepararán los diferentes platos que serán degustados al final del taller. El plato principal se acompañará con una copa de vino.

El valor de la inversión es de $90.000 e incluye materia prima para el desarrollo del taller, bebida y la cena.

El valor de la inversión es de $90.000 para cada taller e incluye materia prima para el desarrollo del taller, bebida y la cena. Como se trata de una actividad personalizada, se abrirán únicamente 16 cupos. El egresado puede participar con un acompañante (recuerde: el precio es por taller y por persona).

Bienvenido Perú

Menú: Causa limeña, lomo saltado y suspiro limeño.

Fecha: viernes 7 de julio de 2017

Hora: de 5:30 a 9:30 p.m.

Lugar: Universidad Externado de Colombia, Bloque C – 1er piso

Los interesados en el primer taller de comida peruana deberán inscribirse en el siguiente vínculo y realizar el pago antes del 29 de junio, en la Oficina de Tesorería de la Universidad. Enviar el comprobante de pago al correo electrónico beatriz.ramirez@uexternado.edu.co.

Consulte aquí los Programas que ofrece la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.

Inscripciones:

España, jueves 21 de septiembre

Italia, jueves 9 de noviembre

Para afiliarse a la Asociación, sin costo, favor diligencie el siguiente formulario.