Movilidad entrante

La Universidad Externado de Colombia es una de las más antiguas y reputadas en el país. Dentro de sus egresados hay reconocidos abogados, jueces, financieros y periodistas, así como altos funcionarios gubernamentales y políticos.

Su filosofía es “Educación para la Libertad”, lo que permite que cada estudiante se desarrolle libremente en un entorno abierto a diversas creencias y opiniones.

Si desea tener la experiencia de conocer Colombia y estudiar en una de las instituciones más fascinantes del país, primero, debe ponerse en contacto con el encargado de movilidad internacional de su universidad de origen.

La persona encargada, deberá remitir la nominación oficial, como estudiante a realizar intercambio, según lo establecido en la convocatoria de movilidad que se abre semestralmente.

Posteriormente, usted recibirá un usuario y contraseña por correo para poder iniciar con su aplicación a través de nuestra plataforma CONNEXT.

CONNEXT es una herramienta que facilita las solicitudes asociadas a actividades internacionales de estudiantes, profesores y administrativos de la UExternado. Desde aquí se pueden tramitar: semestres de intercambios, dobles titulaciones, estancias de investigación, convenios, proyectos de cooperación, entre otros.

Una vez cuente con un usuario y contraseña, debe ingresar a esta plataforma, seleccionar el módulo “Trayectoria (Inter)nacional Estudiantil” y seleccionar el módulo de “Estudiante externo”.

Al ingresar al sistema, con sus credenciales, llegará al módulo “Explora”, podrá hacer la revisión de los distintos programas de la Universidad Externado de Colombia. Después de hacer la revisión respectiva, diríjase a la sección de “Formulario de Inscripción” para diligenciar sus datos iniciales, académicos y de la descripción de la solicitud.

Luego podrá realizar el cargue de documentos, donde deberá anexar los soportes requeridos.

Fechas importantes – 2024

Semestre 2024-1 (Spring semester 2024)

Nominación – universidad de origen: Octubre 20 de 2023

Postulación – estudiantes: Noviembre 17 de 2023

Semestre 2024-2 (Fall semester)

Nominación – universidad de origen: Abril 19 de 2024

Postulación – estudiantes: Mayo 17 de 2024

Documentos requeridos y que deberá adjuntar:

  • Pasaporte
  • Fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG
  • Carta de motivación que explique las razones por las cuales desea estudiar en la Universidad Externado de Colombia
  • Examen de español (en caso de venir de una institución no hispano parlante)
  • Certificado de sus calificaciones.

Finalmente, en la última pestaña del formulario, después de la carga de documentos, podrá hacer la selección de las asignaturas que desea ver en la Universidad Externado de Colombia.

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y la facultad a la que desee vincularse en la Universidad Externado de Colombia, revisarán su postulación.

Recibirá en su correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite en cada paso del proceso.