Nuevo convenio específico de cooperación para la movilidad académica entre la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Torino, Italia

Nuestra Casa de Estudios y su Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, suscribieron el convenio de cooperación con la universidad italiana, por una vigencia inicial de 5 años.

El objetivo del acuerdo es regular el desarrollo de periodos de estudio, investigación y formación en el extranjero, para profesores, investigadores, estudiantes y personal técnico-administrativo, con el fin de garantizar una educación de elevado nivel en un contexto internacional en los siguientes ámbitos: Historia, Arqueología y Patrimonio Cultural, Filosofía y Ciencias de la Educación.

La Università degli Studi di Torino, Italia, fundada en 1404, es una de las universidades públicas más antiguas de Europa y una de las más reconocidas en términos de investigación. Actualmente, se encuentra en el puesto número 521-530 del ranking mundial QS 2021 y en el puesto 126-150 a nivel europeo, según el ranking de Times Higher Education (THE) 2019.