Memorando de entendimiento entre la Universidad de Florida y el Externado

A mediados del año 2019 las dos universidades confirmaron la intención de establecer un mecanismo para facilitar y desarrollar oportunidades para la cooperación educativa por medio de la firma de dicho memorando de entendimiento.

Las dos instituciones de educación superior fomentarán la cooperación por medio de visitas de docentes y estudiantes de la facultad de Derecho de una universidad a la otra, con propósitos de investigación o de otras actividades educativas.

Los estudiantes de pregrado y posgrado podrán realizar un intercambio académico en la universidad estadounidense. Así mismo, se intercambiarán publicaciones e información académica.

Los estudiantes colombianos interesados en participar en las actividades académicas en Estados Unidos deberán cumplir con las regulaciones previstas por la Embajada de dicho país en Colombia, y los requisitos que exige la Universidad de Florida para poder aplicar al intercambio.

El memorando de entendimiento estará vigente durante el calendario académico 2019-2020 y permanecerá por 5 años calendario más.