Convenio con universidades de Italia y España permitirá doble y triple titulación doctoral

Con el fin de intercambiar experiencias académicas y desarrollar la colaboración mutua, se creó una alianza con dos instituciones europeas, que permitirá acceder a la doble y triple titulación.

Con los propósitos de fomentar y fortalecer la enseñanza, la investigación y la interacción social, así como de ofrecer a sus profesores y estudiantes, los beneficios de un intercambio cultural, la Universidad Externado firmó un convenio con la Universitat de Girona, España y la Universitá degli Studi di Genova, Italia.

En especial, el interés se concentra en fortalecer sus vínculos en los programas de posgrado en Derecho.

Precisamente, una de las partes del acuerdo establece que las tres universidades tienen programas de doctorado en Derecho, por lo que promoverán dobles y triples titulaciones internacionales entre sus programas. Para esto, cada estudiante que participe deberá tener un director de tesis de cada una de las universidades que integran la doble o triple titulación.

Dentro de los requisitos se establece que los estudiantes que participen deberán haber sido admitidos a los distintos programas de doctorado, así como haberse matriculado y cumplido con los costos de matrícula establecidos.

De otro lado se acordó impulsar el intercambio de profesores y estudiantes de doctorado, por medio de proyectos de investigación conjuntos en las Universidades firmantes. Tales iniciativas se realizarán en las áreas que determinen las instituciones, de común acuerdo, siempre y cuando se identifique en la convocatoria, el respectivo monto económico, duración y objeto del mismo.

El director del doctorado en Derecho del Externado, Edgar Cortés y Paolo Comanducci, profesor titular de filosofía del Derecho de la Universitá degli Studi di Genova, encabezarán una comisión de seguimiento y cumplimiento al convenio firmado.