Universidad de Brasil firma convenio con el Externado

Se trata de la Universidade Federal de Ouro Preto, institución con la que nuestra Casa de Estudios comparte intereses culturales y científicos.

El propósito del convenio es generar un acercamiento entre las dos instituciones en materia social y cultural. Del mismo modo, se planea generar el intercambio de experiencias y colaboración académica.

Así mismo, se desarrollarán estudios y proyectos de investigación en temas de interés común. También se promoverá la publicación de dichos trabajos de investigación.

Otro de los puntos se centra en la difusión de conocimiento y organización de conferencias, seminarios y cursos, de manera conjunta.

Las dos universidades articularán sistemas de prestación de servicios académicos con el objetivo de incitar al fomento de un mejor servicio a la sociedad.

Una de las cláusulas que contempla el acuerdo de cooperación consiste en impulsar la organización de actividades culturales en las instalaciones que para tal fin dispongan ambas partes.

El convenio de cooperación académica tendrá una duración de cinco años, y podrá ser renovado automáticamente si las dos instituciones están de acuerdo.