UExt Summer – University 2020 Global Development: Facing the Future

Conviértase en uno de los 500 estudiantes seleccionados para participar en una experiencia académica, en inglés, con profesores internacionales de las universidades más prestigiosas del mundo.

La UExt Summer – University está abierta a estudiantes de pregrado y postgrado, así como a egresados interesados en profundizar sus conocimientos en desarrollo global, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y compartir con estudiantes internacionales.

El mundo ha estado hablando en mayor medida sobre Desarrollo, en especial desde principios de la década del 2000, definiendo el concepto como el crecimiento económico de los países y cómo este era el medio para terminar con la pobreza. Sin embargo, el término Desarrollo ha evolucionado y se ha analizado bajo diferentes factores, siendo el crecimiento económico solo uno de ellos. Así es como, la academia y las organizaciones internacionales han comenzado a hablar sobre Desarrollo Global y Desarrollo Sostenible, y elementos como la equidad, la justicia social, las instituciones sólidas, el acceso a la salud y la educación, entre otros.

Así, en septiembre de 2015, las Naciones Unidas adoptan la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción dirigido a la población, el planeta y el logro de la prosperidad y la paz. Con esta agenda surgieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 17 objetivos que abordan alrededor de 169 problemáticas que se consideran más críticas para la sociedad actual, motivando a los gobiernos a implementar estrategias relacionadas con la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, sin descuidar las políticas sobre crecimiento económico.

Sin embargo, los gobiernos no son los únicos que tienen un papel importante en la discusión sobre Desarrollo Global. Hoy en día, otros actores como las organizaciones internacionales, las multinacionales, la academia y la sociedad civil tienen un papel crucial en los planes de acción que esperan construir un futuro sostenible, por lo cual es tan importante llevar la discusión a todos los niveles posibles.

Fechas: 6 – 17 de julio, 2020

Inscripciones