Externado firma convenio con Universidad de Montpellier

La Facultad de Economía de la Universidad de Montpellier (Francia), concertó un acuerdo de cooperación académica con nuestra Casa de Estudios.

El convenio permitirá que cinco estudiantes por año académico realicen intercambios a la universidad francesa y también que alumnos franceses realicen sus estudios en nuestra Universidad.

Para los estudiantes colombianos es necesario contar con un nivel B1 de francés, según el Marco Europeo para las Lenguas. Sus homólogos franceses deberán cumplir con exigencias de lenguaje en español e inglés.

La duración de la estadía de los estudiantes deberá ser de mínimo tres meses y no superior a diez meses, es decir, un año académico completo.

Del mismo modo, el convenio establece la movilidad de docentes e investigadores de las dos instituciones educativas. Dicha movilidad se acordará, previamente, entre ambas partes.

El acuerdo internacional también incluye la cooperación científica y pedagógica, enfocada, principalmente, a las áreas de economía y gestión. Esta parte permitirá la organización de coloquios y seminarios sobre temáticas relacionadas con las áreas anteriormente mencionadas.

En esta oportunidad, el convenio fue gestionado por la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internaciones y la Dirección de Internacionalización.

Este convenio tendrá, inicialmente, una duración de cinco años.