Externadistas, ciudadanos del mundo

“Lugares mágicos” y “experiencias únicas” son algunas de las palabras que usan nuestros estudiantes para describir la experiencia tras realizar un intercambio en la Universidad de Saitama (Japón).

Sergio Vargas (Sociología) y Sophia G. Daza (Antropología), de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, realizaron un intercambio académico y cultural de una semana en la Universidad de Saitama (Japón), gracias al programa Sakura Science, acompañados de Julián Arévalo, decano de la Facultad de Economía.

La experiencia de este intercambio les dio la oportunidad de ampliar y enriquecer sus conocimientos con maneras diferentes de aplicar la investigación ofrecida por una de las grandes instituciones del mundo; también les aportó el cotejo con otra cultura y con un ambiente internacional.

“Participar en el programa de intercambio Sakura ha sido la mejor experiencia en mi vida. No sólo tuve la oportunidad de conocer un nuevo país, una nueva cultura, diferentes maneras de ser y hacer, sino también de enriquecer el conocimiento que he adquirido en la universidad, acercándome a otras maneras de aprender y de conocer. Como estudiante de Antropología, esta experiencia fue vital para mi desarrollo profesional y me encantaría, sin lugar a dudas, que siga siendo una gran oportunidad de vida para otros estudiantes», enfatizó Sophia.

Por su parte, el estudiante Sergio Vargas añadió que es “imposible no quedar seducido ante el atractivo futurista de Japón, su cultura, su tecnología, su economía y hasta su gastronomía, que resulta ser algo particular pero siempre delicioso”.

Este tipo de intercambio puede llegar a transformar la forma de ver el mundo y convertirnos en Ciudadanos del mundo.