El Externado le da la bienvenida a sus nuevos(as) estudiantes internacionales

45 jóvenes, provenientes de cinco países, eligieron nuestra Casa de Estudios para realizar un intercambio académico y adquirir nuevas experiencias en su formación profesional.

Año tras año, decenas de estudiantes provenientes de diferentes países del mundo eligen al Externado para continuar su formación profesional, hecho que nos enorgullece y nos lleva a asumir nuevos retos para cumplir con sus expectativas.

Para este semestre, la Dirección de Internacionalización recibió a 45 estudiantes provenientes de Perú, Chile, México, Francia y Alemania, quienes harán parte de los diferentes programas de pregrado de la Universidad.

La bienvenida a los(as) nuevos externadistas estuvo a cargo de la Dirección de Internacionalización, en cabeza de Mariana Plazas, Coordinadora de Trayectoria Internacional,  quien realizó una presentación sobre Bogotá, sus costumbres, gastronomía, medios de transporte, así como datos relevantes y recomendaciones acerca de los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada también estuvieron presentes los Hostees, un grupo de 41 estudiantes externadistas, cuyo objetivo es integrar a sus compañeros(as) internacionales a la vida universitaria y a la ciudad de Bogotá. El programa de Hostees es, además, una estrategia muy efectiva para que los “locales” vivan una experiencia internacional sin salir de casa.

Cómo se saluda en Colombia, palabras y expresiones cotidianas, lugares emblemáticos para visitar, cómo funciona el sistema de transporte en la ciudad, entre otros, fueron algunas de las sugerencias que recibieron los(as) nuevos estudiantes.

La jornada de bienvenida finalizó con un recorrido por el campus.

¡Bienvenidos(as) a su nueva Casa de Estudios!