El Externado dio la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

Entre el 17 y el 19 de julio, nuestra Casa de Estudios dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio provenientes de países como Francia, Bélgica, Perú, Holanda, Suiza, Italia y España.

El recibimiento estuvo a cargo del rector Juan Carlos Henao y de Lucas Gómez, director de la Oficina de Internacionalización. Así mismo, estudiantes externadistas pertenecientes al “Buddy Program” (programa de compañeros) acompañaron a sus homólogos foráneos durante toda la semana, en las diferentes actividades programadas por la Dirección de Internacionalización y Bienestar Universitario.

Durante la bienvenida, Margarita Marín, docente de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales presentó el programa de voluntariado en el que participan nuestros alumnos. Por otro lado, los estudiantes asistieron a la presentación de Vearte, actividad organizada por Bienestar Universitario.

De igual manera, con el propósito de familiarizar a los estudiantes extranjeros con su entorno, la Universidad preparó un tour por el barrio de La Candelaria en el que se visitaron los lugares más importantes.

El jueves 19 de julio los jóvenes visitantes participaron en una actividad de integración en la sede deportiva de la Universidad “El Alcázar”, en la que tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes de primer semestre de todos los programas del Externado. Se practicaron deportes como fútbol, voleibol y baloncesto.

La Dirección de Internacionalización les extiende la bienvenida y les desea éxitos en este nuevo semestre académico.