Convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) para docentes

El Departamento de Derecho Minero Energético de la Facultad de Derecho del Externado gestionó la suscripción de un convenio de colaboración con la universidad mexicana.

La firma del reciente convenio es una continuación del convenio marco suscrito en el año 2015, que ha tenido como propósito establecer una cooperación en movilidad académica de docentes, impulsar actividades de investigación, fomentar la aplicación de co-tutelas de tesis, entre otras acciones, en los campos del derecho energético, el derecho de la competencia y el derecho del medio ambiente.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución de educación superior con 85 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México; actualmente ofrece 304 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado: de estos, 20 de licenciatura y 11 de posgrado, ofrecen la doble titulación con instituciones extranjeras. En estos programas hay más de 202.000 estudiantes bajo la asesoría de cerca de 690.026 docentes.