Convenio con el Instituto Marítimo Español

El Departamento de Derecho Minero Energético del Externado coordinó la firma del acuerdo académico entre las dos instituciones.

El propósito del convenio es colaborar mutuamente en la movilidad de estudiantes y de docentes, y promover actividades de investigación y publicaciones conjuntas. En particular, la suscripción del convenio tiene por objeto regular la participación de las dos instituciones en el diplomado internacional en “Derecho y negocio de energías renovables”, para formar los actores del sector en los aspectos de la regulación y negocios energéticos.

El Instituto Marítimo Español fue creado en 1984 por un grupo de profesionales del sector marítimo, con el fin de cubrir las necesidades de formación existentes en la actividad marítima. Desde entonces el Instituto Marítimo Español (IME) ha desarrollado múltiples programas formativos en el campo marítimo y a diversos niveles, desde los programas máster, cursos monográficos, in-company, entre otros.

En el año 1985 el Instituto Marítimo Español diversificó su área de actividad a los campos de la consultoría, publicaciones, comercio electrónico e inspecciones y, en el año 2000, comenzó la actividad de formación on line. Recientemente, el IME se constituyó como grupo empresarial, por medio de una empresa denominada Shipping Business Center, el primer business center específico del sector marítimo, con el objetivo de facilitar al máximo el desarrollo empresarial de cualquier organización del sector marítimo y organizar un cluster iberoamericano (principalmente con empresas chilenas).