Aplica al Programa INSPIRA y cumple tu sueño de estudiar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo

“Este nuevo Programa busca que más externadistas alcancen sus sueños de formación internacionalmente, mientras inspiran a otros a hacerlo”, afirmó el rector Hernando Parra Nieto.

Pensando en beneficiar a los miembros de la comunidad externadista, el 29 de noviembre de 2021 el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, estableció una alianza estratégica con COLFUTURO, para desarrollar el Programa INSPIRA, con el cual, estudiantes, profesores(as) y egresados(as) destacados(as) tendrán apoyo y acompañamiento durante los trámites de admisión y financiación para realizar posgrados en prestigiosas universidades del mundo.

El Programa iniciará con una fase de convocatoria, donde se revisarán los perfiles de estudiantes, docentes y egresados destacados, para luego hacer una selección de los mismos. Posteriormente, se iniciará una fase de capacitación con los beneficiarios, en la cual se llevarán a cabo talleres, charlas y otro tipo de espacios académicos, que buscarán apalancar habilidades y conocimientos relacionados con la escritura, la proyección de ensayos, la preparación del perfil académico, la financiación y proyección presupuestal y la búsqueda de programas de calidad.

A través del Programa INSPIRA, los beneficiaros externadistas tendrán altas probabilidades de acceder a las mejores opciones de financiación ofrecidas por el programa Crédito Beca COLFUTURO, para desarrollar sus programas de posgrado en universidades de muy alto prestigio a nivel internacional.

Según cifras de COLFUTURO, los beneficiarios del programa de Semillero, denominado Programa INSPIRA para el Externado, tienen un 80% de probabilidades de acceder al Programa de Crédito Beca de COLFUTURO, así como a un portafolio extenso de importantes opciones de financiación externa (becas).

La convocatoria del Programa INSPIRA estará abierta hasta el próximo viernes 21 de enero 2022, para aplicar, haz clic aquí