Acuerdo de Cooperación entre la Universidad de Piura y el Externado

Con la coordinación del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, se firmó este nuevo convenio con la institución peruana, que beneficiará a los estudiantes de posgrado de las dos universidades.

El acuerdo, suscrito por los rectores Sergio Antonio Balarezo y Juan Carlos Henao, en calidad de representantes de las dos instituciones, tiene como objetivo establecer las bases de cooperación y apoyo académico entre las dos universidades.

También se busca desarrollar actividades académicas relacionadas con los programas de posgrado con énfasis en Derecho Administrativo, para el caso del Externado, y en Derecho Administrativo y Administración Pública, en el de la Universidad de Piura. Lo anterior, con el propósito de que los resultados obtenidos en dichas actividades se logren proyectar en la sociedad, el Estado y las empresas de ambos países, según contempla el convenio.

Por otro lado, los estudiantes de posgrado tendrán la posibilidad de realizar estancias de investigación en la sede de la universidad contraparte y, de este modo, relacionar los temas desarrollados para sus tesis de grado durante su intercambio.

Del mismo modo, dentro del acuerdo se menciona el intercambio de docentes. Igualmente, los profesores podrán participar y organizar proyectos de investigación conjunta, seminarios y congresos académicos.

El acuerdo se firmó para una duración de cinco años, tiempo en el que se espera cumplir satisfactoriamente los objetivos académicos planteados.