Ganadores del XLII Festival Externadista de la Canción

María Camila Vanegas Dájer, de Estudios del Patrimonio Cultural; Laura Marcela Angarita Pedraza, de Derecho; Juan Sebastián Motta Perdomo de Ciencias Sociales y Humanas; Juan Diego Rodríguez Acuña de Derecho; Daniel Octavio Morales Velásquez de Derecho y Juan Sebastián Hoyos Cifuentes de Derecho, resultaron ganadores en las diferentes categorías.

Es este uno de los eventos culturales más reconocidos y tradicionales de la Universidad. La velada final del Festival, en su versión 42, tuvo lugar el pasado jueves 11 de octubre de 2018. Los 18 finalistas tuvieron la oportunidad de compartir su talento con el público por medio de géneros musicales como pop, rock, balada y pasillo.

El concurso estuvo dividido esencialmente en tres categorías: en canción inédita se presentaron 3 estudiantes; en intérprete femenino, 7 y en intérprete masculino, 8. Respecto a la categoría, “Favorito del público”, el premio se le otorgó al finalista que tuvo más ‘me gusta’ ‘me encanta’, ‘me asombra’ y ‘me divierte ’en el video de su audición, el cual fue ‘posteado’ en la fan page de Bienestar Universitario.

En medio del evento y para dar por terminadas las presentaciones, el grupo Light Dance Show en tributo a los 60 años de Michael Jackson, completó la fiesta con una asombrosa e inesperada puesta en escena al ritmo de canciones como “Thriller”, “Smooth Criminal” y “Billie Jean”.

El Festival contó con la participación de cuatro jurados: Jairo Roa, quien lleva más de 35 años en la industria de la música y ha sido director y asesor de marketing para artistas; Guillermo Salazar, comunicador social que ha ejercido su carrera en la industria discográfica por más de 20 años; Aimer Otero Usquiano, quien se desempeñó como promotor discográfico de la compañía Codiscos y actualmente es director de promoción y ventas en discos Fuentes y Olga Lucía Guapacha, especialista en investigación musical. Fueron ellos quienes se encargaron de escoger a los mejores cantantes, cuyos nombres y categorías se detallan a continuación.

XLII Festival Externadista de la Canción

Categoría intérprete femenino:

– Primer puesto: María Camila Vanegas Dájer de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural. – Segundo puesto: Laura Marcela Angarita Pedraza de la Facultad de Derecho.

Categoría intérprete masculino:

– Primer puesto: Juan Sebastián Motta Perdomo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Segundo puesto: Juan Diego Rodríguez Acuña de la Facultad de Derecho.

Categoría canción inédita:

Daniel Octavio Morales Velásquez de la Facultad de Derecho / Posgrado.

Categoría Favorito del público:

Juan Sebastián Hoyos Cifuentes de la Facultad de Derecho. Logró 511 votos.