Se parte de nuestro primer Investment Camp

¿Invertirías 200 millones en una acción hoy?

Con relativa frecuencia Hollywood nos vende una imagen particular del mundo de las Finanzas: operaciones financieras arriesgadas, decisiones tomadas de manera impulsiva que terminan en desenlaces glamorosos o fatales para los protagonistas. Sin embargo, la realidad puede ser un poco diferente y por eso hemos diseñado el taller el “Investment Camp” para que experimentes cómo es ser un trader profesional.

Investment Camp es un espacio gratuito creado por la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales para acercar a la realidad de crear un portafolio de inversión, a todos aquellos apasionados por el mundo de las finanzas. Es la oportunidad perfecta para estudiantes de grados 11 y 12 de colegios o recién graduados que estén considerando convertirse en profesionales en Finanzas.

¿Cuál es el objetivo?

Se trata de una actividad dividida en tres talleres en donde los asistentes podrán explorar el mundo de las finanzas y conocer qué tan acertada es esta imagen a través de ejercicios prácticos y metodologías didácticas.

De la mano del profesor Alexander Suárez (egresado y profesor de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con un master en Mercados Financieros del Stuart School of Business de Chicago), los asistentes al campamento aprenderán no sólo los conceptos básicos de las finanzas sino que además podrán valorar mercados financieros, analizar opciones de inversión más allá de las acciones, escoger opciones que generen rentabilidad, entre otras actividades.

¿Cuándo se realizará?

Se realizará durante tres sábados: 14 de abril, 21 de abril y 5 de mayo.

¿Cuál es la metodología?

Con el objetivo de hacer el aprendizaje más dinámico y práctico se realizará un concurso de manera paralela a los talleres. Este concurso consiste en que cada participante debe desarrollar el portafolio de inversión más rentable. Para esto, deberá invertir 200 millones de una moneda ficticia en acciones de empresas colombianas como Éxito y Ecopetrol, teniendo en cuenta los conceptos aprendidos. Un ejercicio cuyo objetivo final es acercar a los participantes a la realidad del mundo de las Finanzas y sus desafíos.

Aunque se premiarán los tres portafolios más rentables, también se prevé que durante el campamento se hagan reconocimientos sorpresa de otro tipo que premien la creatividad y la intuición de los asistentes. Uno de estos premios puede ser el portafolio con la mejor actitud FIGRI, todo un reto por alcanzar.

¿Qué necesitas para participar?

Alexander Suárez afirma que no es necesario contar con habilidades numéricas avanzadas ni mucho menos. Podrán participar jóvenes con buena actitud, arriesgados, que quieran aprender mientras se divierten y que les gusten los retos. En pocas palabras, para participar se requiere tener actitud FIGRI.

Recuerda que Investment Camp no tiene costo para los asistentes, no obstante, los cupos son limitados. Esta es una oportunidad única, atrévete a aprender algo nuevo, diviértete junto a nuestros docentes y conoce el “verdadero” y apasionante mundo de las Finanzas.

Conoce más sobre este mundo

Taller Fecha  Lugar Hora
Primer taller Sábado 14 de abril Edificio de la BVC (Carrera 7 No. 71 – 21) 9:00 a.m. a 12 m.
Segundo taller Sábado 21 de abril Universidad Externado de Colombia (Calle 12 No. 1 – 17 Este) salón E-102. 9:00 a.m. a 12 m.
Tercer taller Sábado 5 de mayo Universidad Externado de Colombia, sede El Alcázar (Autopista Norte No. 235 – 10). 9:00 a.m. a 12 m.