El Externado continúa afianzando relaciones de cooperación con la embajada de China en Colombia

El embajador de la República Popular China, Lan Hu, invitó a una reunión en su residencia al rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto; al decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordoñez; y a la docente e internacionalista, Lina Luna.

El funcionario extendió sus agradecimientos por la exitosa realización de la cátedra China, que se realizó en conjunto con la Cancillería de Colombia el pasado 12 de mayo en las instalaciones de la Universidad.

Durante la cena se discutió la ruta que se seguirá para profundizar y fortalecer las relaciones entre la embajada y el Externado, por medio de convenios con diferentes instituciones académicas y empresariales para estudios del idioma chino, intercambios de pregrado, becas de posgrados y pasantías.

Este encuentro es un punto de inflexión en la relación que desde 1992 tiene nuestra Universidad con China, un complemento a los acuerdos firmados en 2014 con el objetivo de ofrecer las herramientas que nuestros estudiantes necesitan según las demandas actuales, así como una puerta para abrir nuestra institución a estudiantes chinos.