La Salud como una prioridad en Colombia: la propuesta de la segunda edición TEDXUexternado

Fecha: 27 de agosto de 2018

Hora: 8:30 am - 12:30 pm

Lugar: Auditorio Edificio I

Con un formato TED, charlas comprensibles, claras, dinámicas, concisas e incluso divertidas, y de la mano de oradores expertos en asuntos relacionados con la salud, entendida desde múltiples aristas y perspectivas, se analizará el papel que esta tiene en Colombia y por qué debe convertirse en una prioridad para ciudadanos y tomadores de decisión.

Comprometidas con el crecimiento académico y la construcción conjunta de conocimiento, diferentes facultades de la Universidad, Bienestar Universitario y Admisiones, invitan a  estudiantes y egresados de los distintos programas de pregrado y posgrado, docentes e investigadores, a participar en la segunda edición de TEDXUExternado.

La propuesta es analizar un asunto que nos concierne a todos los ciudadanos por igual y, que, con frecuencia, es materia de titulares en los medios de comunicación de nuestro país. La salud, su papel dentro del Estado y la tarea de convertirla en una prioridad para Colombia, será analizada y explorada por expertos en el tema.

Durante el evento nos acompañarán seis expertos como oradores invitados (exministros, directores de empresas privadas, funcionarios públicos e, inclusive, una actriz y bailarina profesional), con el propósito de comprender la salud desde las tres dimensiones que propone la Organización Mundial de la Salud; salud física, salud mental y salud social.

Esperamos contar con la participación de la comunidad académica en este evento que seguramente entregará conclusiones interesantes y abrirá las puertas a nuevos debates dentro de las aulas.