Taller informativo de la Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial

Fecha: 11 de julio de 2019

Hora: 6:00 pm - 9:00 pm

Lugar: H 304

La Facultad de Administración de Empresas ofrecerá este espacio de asesoría para los interesados en estudiar el posgrado. En este taller se resolverán inquietudes en cuanto a objetivos, plan de estudios, duración, proceso de inscripción y requisitos, entre otros, con el director del programa.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial? 

La innovación ha sido definida como un proceso complejo y creativo, esencial para el desarrollo de la economía, que comprende la creación de un nuevo producto o servicio, la utilización de un nuevo proceso en producción o la introducción de un nuevo método de gestión organizativo o comercial (Schumpeter, 1976). Existe variedad de descripciones del fenómeno, que destacan la multiplicidad de manifestaciones posibles de la innovación, más allá de la propuesta de valor de una novedad tecnológica.

La tendencia de enfocar las organizaciones y las personas hacia la innovación ha surgido como una necesidad generada a partir del proceso globalizador, que ha convertido esta capacidad en una fuerza competitiva para las empresas, frente a la aparición de un número creciente de economías emergentes competitivas, en cuanto a la diferencia de costos y su equipamiento tecnológico (Global Foundation for Management Education, 2008).

Doble Titulación 

En virtud de un convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Externado de Colombia (UEC) y El Istituto Europeo di Design (IED), sede Barcelona, los estudiantes que hayan culminado las asignaturas de su plan de estudios en Colombia, podrán optar por un segundo título de Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship emitido por el IED. Esta opción tiene un proceso de postulación, por parte de aquellos estudiantes que así lo deseen; luego de ello, el aspirante entrará en una etapa de selección a cargo de los directores del programa de la UEC y el IED.

El IED fue fundado en 1966 en Italia; en España está reconocido como un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre) y ofrece títulos superiores en Diseño legalmente reconocidos; cursos de titulación propia de 1 y 3 años, que conceden, a su finalización, un diploma IED ampliamente reconocido en el mundo profesional; cursos máster; cursos de especialización y Cursos de verano.

Los cursos y programas de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia.

Para más información, consultar aquí

Conozca el programa Privilegios