Sesión informativa online: Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 11:00 am - 12:00 pm

Lugar: Online

En esta charla se resolverán inquietudes en cuanto a objetivos, plan de estudios, duración, proceso de inscripción, requisitos, entre otros, con el director del programa.

La Facultad de Administración de Empresas ofrecerá este espacio de asesoría para los interesados en estudiar este posgrado.

Por qué estudiar la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión

Porque tiene como propósito la formación de profesionales con competencias de magister que integren conocimientos de dos disciplinas:

• La Administración, en lo relacionado con el eficiente desarrollo de las actividades indispensables para la formulación, planeación, organización y ejecución exitosa de los proyectos de inversión.

• Las Finanzas, en lo relacionado tanto con el diseño de la estructura óptima de financiamiento de los proyectos de inversión, como con su evaluación financiera en un entorno de incertidumbre.

Para el logro de esta integración a la práctica profesional, se aplicará una modalidad de educación presencial mediante una metodología que incorpora tanto el estudio de las dos disciplinas que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de inversión.

Diferenciadores del programa

– Internacionalización:

Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento por medio del intercambio, desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.

– Intervención empresarial:

Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de

universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

– Excelencia académica:

Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento académico.

– Análisis financiero:

El programa tiene un gran componente en el análisis de riesgo financiero que permite a los estudiantes tener una visión más cercana a lo que la industria solicita de un gestor de proyectos.

CONOZCA EL PROGRAMA PRIVILEGIOS AQUÍ